Una mañana de domingo

Hola a todos,

este sábado me tire todo el día sin salir de casa aburrido como una ostra, pero como no estaba dispuesto a que el domingo fuera igual le propuse a Pili (que es una santa) de hacer unos bocatas y salir por la mañana a hacer fotos por Río Grande. Pensábamos madrugar, pero nos venció la pereza y no salimos hasta las 9 de la mañana, así que llegamos sobre 9:30. Las fotos están hechas desde el coche y a 500 mm con lo que la calidad no es muy allá, pero por lo menos me entretuve. Conseguí fotos de un cormorán, unas pollas de agua y unas cigüeñuelas, pero las he tenido que borrar al estar muy lejos, luego apareció el ejemplar joven de cigüeña negra y esta si se dejo, incluso se acercaba bastante al coche. También le tire a un pajarillo que andaba entre las piedras, que gracias a A. Mariscal que me lo ha identificado, era un Bisbita común y junto a este las siempre presentes Lavanderas blancas. A eso de las 11 nos largamos porque empezaron a llegar domingueros y no quedó ni un bicho.

Como era temprano, decidí coger la autopista y salirme por Puerto de la Torre y llegarme a Casasola para ver si podía hacer alguna orquídea. Solo puedo deciros que da pena, el campo esta seco, vi varias Fuscas totalmente quemadas o muy feas para hacerles foto. Ya que estábamos, decidimos andar un poco y empezamos a subir la ladera y debajo del olivo, donde el espárrago (Ricardo sabe donde digo), encontré un par de Tenthrediniferas, sobre todo una que estaba bastante bien y es la que he fotografiado. Al empezar a bajar también me encontré otro par de Collinas y claro no tuve más remedio que “afotarlas”. Ya llegando al coche una papilonacea pero en un lugar que no se prestaba, así que pase de ella. En fin que en total entre seis o siete plantas, para como ha estado esa zona otros años, es un autentico desastre.

Bueno no me enrollo más, que menudo tocho me ha salido, espero os gusten las fotos.

Un abrazo.

 

 

 












Read Users' Comments (2)

2 Response to "Una mañana de domingo"

  1. Toñi Sánchez "Mi Cocina" says:
    7 de marzo de 2012, 19:05

    Pili una santa, una dulzura....las fotos preciosas, menos mal que el campo estaba seco...que si no ganas el premio pulizzer.
    Besos a los dos.

  2. Toñi Sánchez "Mi Cocina" says:
    15 de marzo de 2012, 17:32

    Jose, entra en "Mi cocina" virtual, mira la receta de hoy: alcachofas guisadas.....he puesto el enlace de tu blog para que quienes me visitan cada día (hoy por hoy una media de mil visitas diarias) puedan disfrutar de las maravillas que tu fotografías: nuestra fauna y flora tanto de tierra como submarinas.....otra forma de conocer Málaga.
    Un besito a Pili y un abrazo para ti de los dos.......